Tutoría e inclusión escolar
Sesión 1: Necesidades Educativas Especiales e Inclusión.
Sesión 2: Perfil del Tutor Escolar / Maestro(a) Sombra.
Sesión 3: Acción Tutorial del Acompañamiento Pedagógico.
Sesión 4: Acompañamiento: estrategias, rutinas, pictogramas.
EvaluaciónTrastornos del neurodesarrollo
Sesión 5: Trastorno del Espectro Autista según el DSM5.
Sesión 6: Discapacidad Intelectual según el DSM5.
Sesión 7: Trastorno por Déficit de Atención
con Hiperactividad según el DSM5.
Sesión 8: Trastornos de la Comunicación según el DSM5, Consultoría Educativa.
EvaluaciónAdaptaciones
Sesión 9: Adaptaciones y Evaluación Diferenciada.
Sesión 10: Adaptaciones a nivel curricular.
Sesión 11: Adaptaciones a nivel pedagógico I.
Sesión 12: Adaptaciones a nivel pedagógico II.
EvaluaciónAcompañamiento y monitoreo en lenguaje
Sesión 13: Estrategias en el área de comunicación.
Sesión 14: Estrategias en el área de Lenguaje.
Sesión 15: Diseño de sesiones adaptadas.
Sesión 16: Diseño de sesiones y Plan de
acompañamiento, Consultoría Educativa.
EvaluaciónAcompañamiento y monitoreo en aprendizaje
Sesión 17: Estrategias en Aprendizaje: Atención y Memoria.
Sesión 18: Estrategias en Aprendizaje: Lectoescritura y Lógico Matemático.
Sesión 19: Diseño de sesiones adaptadas.
Sesión 20: Diseño de sesiones y plan de acompañamiento.
EvaluaciónRecursos didácticos para el acompañamiento en lenguaje
Sesión 21: Diseño de fichas de apoyo/nivelación en Comunicación y Lenguaje.
Sesión 22: Diseño de fichas de apoyo/nivelación en Lenguaje y Habla.
Sesión 23: Elaboración de materiales didácticos para Comunicación y Lenguaje.
Sesión 24: Elaboración de materiales didácticos para Lenguaje y Habla, Consultoría Educativa.
EvaluaciónRecursos didácticos para el acompañamiento en aprendizaje
Sesión 25: Diseño de fichas de apoyo/nivelación
en Atención - Concentración.
Sesión 26: Diseño de fichas de apoyo/nivelación
en Aprendizaje.
Sesión 27: Elaboración de materiales didácticos
para Lectura y Escritura.
Sesión 28: Elaboración de materiales didácticos
para Atención y Concentración.
EvaluaciónAplicación de estrategias de acompñamiento
Sesión 29: Selección y estudio de casos.
Sesión 30: Prácticas de intervención en Lenguaje.
Sesión 31: Prácticas de intervención en Comunicación.
Sesión 32: Prácticas de intervención en Aprendizaje.
Evaluación