Definición del TEA EFINICIÓN DEL TEA
Sesión 1: Bases conceptuales y teorías explicativas del TEA.
Sesión 2: Bases genéticas y neurobiológicas del TEA.
Sesión 3: Hitos del desarrollo.
Sesión 4: Exposición: Observación del desarrollo infantil.
EvaluaciónEvaluación y proceso diagnóstico en TEA
Sesión 5: Criterios diagnósticos según el DSM V
Sesión 6: Proceso de evaluación a infantes TEA.
Sesión 7: Aspectos de evaluación en el TEA.
Sesión 8: ¿Cómo llegar al diagnóstico?. - Consultoría Educativa.
EvaluaciónIntervención en TEA
Sesión 9: Intervención temprana.
Sesión 10: Intervención multidisciplinar.
Sesión 11: La familia como parte del proceso.
Sesión 12: Comorbilidades en el TEA.
EvaluaciónEl TEA y la inclusión educativa
Sesión 13: Educación inclusiva en el Perú.
Sesión 14: ¿Qué es una maestra sombra?.
Sesión 15: Intervención en el aula.
Sesión 16: Exposición: Actividades para
proceso de adaptación en el aula.- Consultoría Educativa.
EvaluaciónLa integración sensorial como proceso neuropsicológico
Sesión 17:Los sentidos en el Trastorno del Espectro Autista.
Sesión 18: El área vestibular y propioceptiva en el TEA.
Sesión 19: Planificación de Actividades para el
Desarrollo Sensorial para infantes TEA.
Sesión 20: Exposición: Actividades para el
desarrollo del área sensorial.
EvaluaciónIntervención en el área de conducta
Sesión 21: Bases conceptuales y teóricas de la conducta.
Sesión 22: Conducta en el desarrollo normal y en el TEA.
Sesión 23: Apoyo conductual positivo.
Sesión 24: Sesión de asesoría – Estrategias para
abordar el área conductual. - Consultoría Educativa.
EvaluaciónComunicación y lenguaje
Sesión 25: Bases conceptuales de la comunicación y lenguaje.
Sesión 26: Retroalimentación (Daniel Wilson).
Sesión 27: ¿Qué son los SAAC?.
Sesión 28: Exposición: Desarrollo de estimulación del lenguaje.
Evaluación
Desarrollo de habilidades socioemocionales
Sesión 29: Área social y emocional en el TEA.
Sesión 30: Adolescentes TEA.
Sesión 31: Intervención el área socio emocional.
Sesión 32: Actividad: Desarrollo de programa para
adolescentes (área socioemocional).
Evaluación