Marco teórico
Sesión 1: Definiciones generales sobre trastornos de lenguaje.
Sesión 2: Trastornos de la comunicación según DSM 5.
Sesión 3: Estimulación de lenguaje / Exposición. Intervención temprana nociones generales, actividad grupal.
Sesión 4: Estimulación de lenguaje/ exposición.
EvaluaciónLenguaje y trastornos del neurodesarrollo
Sesión 5: Trastorno específico del lenguaje - TEL.
Sesión 6: Trastornos del espectro autista – TEA.
Sesión 7: Estrategias de intervención en TEA / Actividad grupal.
Sesión 8: Discapacidad intelectual - Consultoría Educativa.
Programación
Sesión 9: Diseño del plan de intervención: parte I.
Sesión 10: Diseño del plan de intervención: parte II/ actividad grupal.
Sesión 11: Diseño de sesiones de intervención: parte I/ exposición. .
Sesión 12: Diseño de sesiones de intervención: parte II/ presentación de planes de intervención individuales.
EvaluaciónMaterial y recursos y didácticos
Sesión 13: Elaboración de cuaderno de estimulación de lenguaje/ actividad grupal.
Sesión 14: Elaboración de cuaderno de terapia de lenguaje/ exposición.
Sesión 15: Elaboración de materiales didácticos: parte I/ presentación de cuadernos de estimulación y terapia.
Sesión 16: Elaboración de materiales didácticos: parte II - Consultoría Educativa.
EvaluaciónEstrategias de intervención en lenguaje.
Sesión 17: Estrategias de estimulación de lenguaje de 0 a 3 años I/ Actividad grupal.
Sesión 18: Estrategias de estimulación de lenguaje de 0 a 3 años II/ exposición.
Sesión 19: Estrategias de intervención en lenguaje de 3 a 8 años I.
Sesión 20: Estrategias de intervención en lenguaje de 3 a 8 años II.
Evaluación: Lenguaje y atención.
Sesión 21: Marco teórico e intervención en Atención.
Sesión 22: Lenguaje y estrategias de intervención en Atención/ Actividad grupal.
Sesión 23: Diseño de sesiones de intervención: parte I/ exposición.
Sesión 24: Diseño de sesiones de intervención: parte II- Consultoría Educativa.
EvaluaciónLenguaje y memoria
Sesión 25: Marco teórico e intervención en memoria.
Sesión 26: Estrategias de intervención en Mmemoria/ actividad grupal.
Sesión 27: : Diseño de sesiones de intervención: parte I/ exposición.
Sesión 28: Diseño de sesiones de intervención: parte II.
EvaluaciónAplicación de estrategias de intervención en lenguaje
Sesión 29: Selección y estudio de casos: parte I/ actividad grupal.
Sesión 30: Prácticas de intervención en lenguaje: parte I/ exposición.
Sesión 31: Prácticas de intervención en lenguaje: parte II.
Sesión 32: Selección y estudio de casos: parte II.
Evaluación