Nociones generales y marco teórico
Sesión 1: Fundamentos y nociones generales.
Sesión 2: Trastorno del espectro autista según DSM 5.
Sesión 3: Condiciones del espectro autista.
Sesión 4: Discapacidad intelectual según el DSM 5.
EvaluaciónIntervención en comunicación
Sesión 5: Componentes y dimensiones del lenguaje.
Sesión 6: Estrategias de intervención (primera infancia).
Sesión 7: Estrategias de intertención (niños y adolescentes).
Sesión 8: Diseño de sesión de intervención. Consultoría educativa.
EvaluaciónAportes del modelo denver
Sesión 9: Nociones: el modelo denver.
Sesión 10: Desarrollo de la imitación y el juego.
Sesión 11: Desarrollo de la comunicación no verbal y verbal.
Sesión 12: Propuesta de actividades y recomendaciones.
EvaluaciónIntervención en habilidades sociales
Sesión 13: Habilidades sociales básicas y complejas.
Sesión 14: Estrategias de intervención (niños).
Sesión 15: Estrategias de intervención (adolescentes).
Sesión 16: Diseño de sesiones y propuesta de actividades. Consultoría Educativa.
EvaluaciónAportes del programa PEERS en habilidades sociales
Sesión 17: Nociones: el programa PEERS.
Sesión 18: Intervención en habilidades sociales.
Sesión 19: Estrategias de intervención en adolescentes
Sesión 20: Estudio de casos en habilidades sociales.
EvaluaciónMateriales y recursos didácticos
Sesión 21: Elaboración de cuaderno de terapia de comunicación.
Sesión 22: Elaboración de fichas de trabajo: Comunicación.
Sesión 23: Elaboración de fichas de trabajo: Habilidades Sociales.
Sesión 24: Elaboración de folder de Intervención en habilidades sociales. Consultoría Educativa.
EvaluaciónAplicación de estrategias de intervención en comunicación
Sesión 25: Selección y estudio de casos en primera infancia: Comunicación.
Sesión 26: Selección y estudio de casos en adolescentes: Comunicación.
Sesión 27: Prácticas de intervención en comunicación: Parte I.
Sesión 28: Prácticas de intervención en comunicación: Parte II.
EvaluaciónPrácticas de intervención en habilidades sociales
Sesión 29: Selección y estudio de casos en primera infancia: Habilidades sociales.
Sesión 30: Selección y estudio de casos en adolescentes: Habilidades sociales.
Sesión 31: Prácticas de intervención en habilidades sociales: Parte I.
Sesión 32: Prácticas de intervención en habilidades sociales: Parte II.
Evaluación