INTRODUCCIÓN, MARCO TEÓRICO
Sesión 1: Definición y roles educativos.
Sesión 2: Reflexión y características.
Sesión 3: Esquema metodológico, modalidades y pilares.
Sesión 4:El desarrollo del infante y adolescente.
EvaluaciónCONVIVENCIA ESCOLAR
Sesión 5: Respeto: el valor por uno mismo y por los demás.
Sesión 6: Discriminación e inclusión.
Sesión 7: Trabajo de valores dentro del aula y estilos de comunicación.
Sesión 8: El afecto y la motivación en la educación. - Consultoría Educativa.
EvaluaciónHERRAMIENTAS PARA UN MEJOR APRENDIZAJE
Sesión 9: ¿Cómo el cerebro aprende?.
Sesión 10: Técnicas y hábitos de estudio.
Sesión 11: Estrategias de aprendizaje dentro del aula.
Sesión 12: Estilos de aprendizaje.
EvaluaciónLAS DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE
Sesión 13: Diferencias dificultades de aprendizaje I.
Sesión 14: Diferencias de DA de aprendizaje II.
Sesión 15: Las inteligencias múltiples como estrategia de aprendizaje.
Sesión 16: Gestionar talentos y habilidades blandas - Consultoría Educativa.
EvaluaciónDETECCIÓN DE CONDUCTAS RIESGO
Sesión 17:Conducta depresiva y la importancia de la autoestima.
Sesión 18: La importancia de la salud sexual.
Sesión 19: Prevención e intervención de Bullying y cyberbullying.
Sesión 20: Otras conductas de riesgo.
EvaluaciónÁREAS Y MANEJO DE SESIONES
Sesión 21: Área social y académico.
Sesión 22: Vocacional y cultural (test vocacionales).
Sesión 23: Salud corporal y mental, Ayuda social.
Sesión 24: Disciplina escolar: reglas y limites. - Consultoría Educativa.
EvaluaciónESTRATEGIAS DEL MANEJO DE AULA (EMOCIONAL Y CONDUCTA)
Sesión 25: Gesrión de emociones.
Sesión 26: Manejo de conducta.
Sesión 27: Manejo de conducta II.
Sesión 28: Analizar casos.
EvaluaciónESTRATEGIAS CON PADRES DE FAMILIA
Sesión 29: Entrevista y estrategias de comunicación.
Sesión 30:Tipos de familia y sus consecuencias.
Sesión 31: Escuela de padres I(objetos, beneficios, pasos).
Sesión 32: Escuela de padres II(dinámicas para la escuela de padres).
Evaluación