DISCIPLINA POSITIVA Y MODIFICACIÓN CONDUCTUAL
Sesión 1: Disciplina positiva para infantes y niños.
Sesión 2: Disciplina positiva para adolescentes.
Sesión 3: Técnicas para aumentar y reducir la
conducta.
Sesión 4: Teorías de modificación conductual.
EvaluaciónMODIFICACIÓN CONDUCTUAL EN EL AULA
Sesión 5: Disciplina positiva en el aula.
Sesión 6: Técnicas para incrementar y reducir
conductas.
Sesión 7: Evaluación y programación conductual.
Sesión 8: Consultoría Educativa.
EvaluaciónDESARROLLO SOCIOEMOCIONAL E INTERVENCIÓN EN EL AULA
Sesión 9: Desarrollo socioemocional.
Sesión 10: Técnicas para manejar las dificultades
emocionales de aprendizaje en el aula.
Sesión 11: Apoyo en el contexto educativo en casos
de ansiedad y depresión.
Sesión 12: Plan de intervención en el aula.
EvaluaciónGENERALIDADES DE LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
Sesión 13: Aprendizaje, procesos cognitivos y cerebro.
Sesión 14: Desarrollo cognitivo (infantes, niños y
adolescentes).
Sesión 15: Marco conceptual, clasificación y etiología
de las dificultades de aprendizaje según el
DSM-V.
Sesión 16: Teorías explicativas de los problemas de
aprendizaje , Consutoría Educativa.
EvaluaciónDIFICULTADES DE APRENDIZAJE DEL LENGUAJE ORAL
Sesión 1: Cerebro, lenguaje y tipos de las
dificultades del lenguaje según el DSM V.
Sesión 2: Clasificación y diagnóstico de las dificultades
del lenguaje.
Sesión 3: TEL (trastorno específico de lenguaje),
dislalia: aspectos conceptuales y
evaluación.
Sesión 4: Actividades y recursos de refuerzo
educativo.
EvaluaciónDIFICULTADES DE APRENDIZAJE DE LA LECTO-ESCRITURA, DISLEXIA Y DISGRAFÍA
Sesión 1: Cerebro lector, fundamentos y tipos de las
dificultades de la lectura.
Sesión 2: La dislexia: aspectos conceptuales,
evaluación y estrategias de apoyo.
Sesión 3: Cerebro escritor, fundamentos y tipos de
las dificultades de la escritura.
Sesión 4: La disgrafía y disortografía: aspectos
conceptuales, evaluación y estrategias
de apoyo, Consultoría Educativa
EvaluaciónDIFICULTADES DE APRENDIZAJE DEL CÁLCULO, DISCALCULIA
Sesión 1: Cerebro matemático y desarrollo lógico
matemático.
Sesión 2: La discalculia: aspectos conceptuales y
evaluación.
Sesión 3: Criterios de evaluación en el área
de las matemáticas.
Sesión 4: Actividades y recursos de refuerzo
educativo.
EvaluaciónTEA, TDA Y TDAH
Sesión 1: TEA (Trastorno del espectro autismo).
Sesión 2: TDA (trastorno de déficit de atención) y
TDAH (trastorno de déficit de atención e
hiperactividad).
Sesión 3: Discapacidad Intelectual Límite (DIL).
Sesión 4: Actividades y recursos para reforzar las
habilidades cognitivas.
Evaluación